Aguas termales en Ourense- río Miño

Ourense tiene una fuerte tradición termal. A lo largo de esta ruta por la ribera del río Miño- la arteria verde de la ciudad- se pueden visitar numerosos manantiales de agua termal, muchos de ellos acondicionados para el baño.

Se trata de una senda peatonal, que se puede realizar tanto a pie como en bicicleta. A lo largo de esta ruta, se podrán visitar numerosas zonas, como la zona termal de Chavasqueira, que cuenta con piscinas exteriores de acceso gratuito; la fuente de O Tinteiro, que es una fuente-mirador;  la zona termal de Muíño de Veiga que cuenta con cuatro piscinas o la Estación Termal de Outariza en la que se puede disfrutar de tratamientos de belleza, sauna y circuitos termales.

El agua aflora a 67 grados de temperatura con un caudal de 300 litros por minuto. Es curioso ver cómo los vecinos se acercan hasta el lugar, ya que dicen que este agua tiene altos poderes curativos.

Ubicación: La ruta Termal del Miño, cuenta con 5 km de senda peatonal que comienzan en la orilla derecha del río, en la zona termal de Chavasqueira, que es la más próxima a la ciudad. El camino continúa hasta la fuente de Reza en la orilla opuesta al río donde la ruta finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *