Cascada de Seimeira -Santa Eulalia de Oscos

cascada de Seimeira

SANTA EULALIA DE OSCOS

Situada en el Occidente Asturiano, la Ruta de la Cascada de Seimeira (Santa Eulalia de Oscos)  transcurre entre bosques autóctonos en los que se pueden observar árboles como robles o castaños y también por interesantes lugares como los antiguos poblados de herreros.

El concejo de Santa Eulalia de Oscos se sitúa entre Asturias y Galicia, exactamente entre los concejos de  Villanueva de Oscos, San Martín de Oscos y Grandas de Salime.

Si se toma la A-8 en coche se encuentra a unos 175 kilómetros de Oviedo, capital del Principado de Asturias, si se opta por el transporte público hay un autobús con destino Oviedo-Ribadeo con parada en Santa Eulalia de Oscos con frecuencia diaria desde las 7:00 de la mañana hasta las 20:00.

La ruta de la cascada de Seimeira es una ruta de ida y vuelta que transcurre por bosques autóctonos propios del occidente asturiano, para acabar en una bella cascada.

 

Salamandra Rabilarga
Salamandra rabilarga

Posee una interesante fauna autóctona entre la que destaca la salamandra rabilarga (Chioglossa lusitánica) que es un anfibio urodelo con un cuerpo muy delgado que suele medir entre 12 y 14 centímetros y cuya principal característica es que dos terceras partes de su cuerpo pertenecen a la cola, de ahí deriva su característico nombre.

Además, este animal suele vivir en zonas húmedas, por lo que la fauna de la ruta de la Cascada de Seimeira es un lugar ideal para su hábitat.

Existe una desviación al final de la ruta, desde aquí se puede subir para ver dos tejos centenarios junto a la Ermita de Busqueimado, esta ruta cruza por el Valle del desterrado.

El desnivel máximo es de 298 metros hasta la capilla de Busqueimado, y hasta la Cascada de Seimeira son unos 116 metros, siendo el tiempo estimado para la ida y vuelta hasta la cascada y subiendo a Busqueimado.

La ruta es PR-AS 116, Ruta Seimeira- Cascada de Seimeira.

Cascada de Seimeira
Cascada de Seimeira

Horario ALSA Oviedo-Ribadeo:

7:00

10:30

13:30

15:00

17:30

20:00

Precio: 16´85€

No olvides seguirnos en redes sociales para descubrir un montón de novedades y curiosidades relativas al turismo.

https://www.facebook.com/Trekkapp/

www.twitter.com/Trekkapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *