Etapa 1: Oviedo – El Escamplero. Camino de Santiago primitivo

Dejamos atrás Oviedo, la cuna del Camino de Santiago, donde todo comenzó. Enterado Alfonso II El Casto en el año 813 de la aparición de los restos del Apóstol Santiago, se dirige allí desde Oviedo, comenzando así la peregrinación por el Camino Primitivo, el comienzo de las peregrinaciones a Santiago.

Etapa 1 - OViedo Ecamplero- Camino de Santiago Primitivo
Santa María del Naranco – Oviedo

La existencia además en Oviedo del santo Sudario, origina el dicho de Quien visita Santiago y no visita el Salvador, visita al siervo y no al Señor, en referencia a que en la peregrinación habría que pasar por Oviedo.

En Oviedo no debemos perder sus importantes muestras de arte prerrománico como Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, San Julián de los Prados, San Tirso, o la Cámara Santa y la vieja torre de la Catedral.

El resto de esta ruta corta nos llevará por las calles de Oviedo primero y su zona rural después nos iremos alejando con la imponente Sierra del Aramo de fondo hasta adentrarnos en el vecino concejo de Las Regueras en el que está otra muestra de Prerrománico, San Pedro del Nora que queda 2,7 kms a nuestra izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *