Etapa 5: Sebrayo – Gijón. Camino de Santiago de la Costa

Poco después de arrancar nos encontramos con uno de los accidentes geográficos más interesantes de Asturias en cuanto a naturaleza, y puede que también en cuanto a turismo en verano: La ría de Villaviciosa, lugar de invernada de aves y de gran biodiversidad.

Camino de santiago de la costa - etapa VLlegar a Villaviciosa capital manzanera de Asturias supone empezar a hablar de la sidra, de su elaboración y de degustar diferentes platos realizados con esta bebida y la especial manera de servirla de Asturias.

En esta etapa del camino nos dirigimos a Gijón una vez que dejamos atrás Villaviciosa no sin antes pasar por las románicas Santa María de la Oliva y San Juan de Amandi.

En nuestra llegada Gijón atravesaremos el precioso valle de Peón y antes podremos divisar en la lejanía el conjunto prerrománico de Valdediós.

Si quedamos en el Camping que funciona como albergue tenemos autobuses para bajar hasta Gijón y poder conocer la ciudad. No debemos perdernos las Termas Romanas, el muro de San Lorenzo y el Barrio de Cimadevilla con el Cerro de Santa Catalina y su elogio del Horizonte del escultor Eduardo Chillida.

2 comentarios sobre “Etapa 5: Sebrayo – Gijón. Camino de Santiago de la Costa

    • juancho Contestar

      Hombre esa ruta nos encanta y también está en la aplicación, sólo que para crear nuestro camino de Santiago para la aplicación seguimos el camino oficial.
      Un saludo y perdonar la tardanza en responder pero la verdad que no nos dimos cuenta de los comentarios de la web.
      Estábamos más pendientes de la app que de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *