Etapa 6: Gijón – Avilés. Camino de Santiago de la Costa

Esta etapa del camino salta entre dos zonas urbanas, otras 2 industriales y pasando por una zona rural intermedia de gran belleza, junto a los túmulos del Monte Areo en Gijón.

Etapa 6 - Camino de Santiago de la costa
Paisaje en la sexta etapa

El desarrollo industrial junto a Gijón y Avilés de lo que hoy son Veriña y Aceralia respectivamente han transformado estas zonas del entorno de ambas ciudades a lo largo del siglo XX, hasta nuestros días.

En este recorrido merecen especial atención a la entrada en Avilés el Centro Niemeyer obra emblemática de la transfromación sufrida en los últimos años por la Villa del Adelantado.

Mención especial merece acecarse a las piedras con que está construida la iglesia de San Juan Bautista de Tamón, y fijarse en los fósiles que las tapizan.

La última parte, es la más industrial. Una vez en Avilés no debemos perdernos un paseo por su casco antiguo y una visita al Centro Cultural Niemeyer.

4 comentarios sobre “Etapa 6: Gijón – Avilés. Camino de Santiago de la Costa

  1. Agustín Contestar

    No, repito, perdonad, pero no es cierto que para la aplicación seguís el camino oficial. Si así fuera, no hablaríais -por ejemplo- de etapa La Caridad-Ribadeo, que no existe oficialmente: el Camino oficial es La Caridad-Tol-Vegadeo (no Ribadeo)-Santiago de Abres-…).
    El Camino Oficial (según BOE) es http://www.boe.es/boe/dias/2006/08/09/pdfs/A29957-29962.pdf
    Y yo creo que los peregrinos, entre Villaviciosa y Xixón, preferirían saber que tienen las rutas alternativas que os anuncié y que hacen más agradable el camino.
    De todas formas, gracias por contestar y un saludo desde Xixón.

    • juancho Contestar

      El recorrido es el que tiene Turismo Asturias y que está aprobado por cultura del Principado, ese fue el que seguimos, de concha en concha. Sabemos que hay vías alternativas, pero el trabajo ingente que lleva sin cobrar un céntimo por ello nos hace imposible por ahora meter los caminos alternativos, aunque estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *