Etapa 7: Pola de Allande – La Mesa. Camino de Santiago primitivo

Se trata de la etapa asturiana más dura, en la que tenemos que pasar el puerto del Palo, la mayor barrera del día y que supondrá un desnivel de 809 metros en 12 kms con pendientes de hasta un 33 % en la parte final.

Etapa 7 - Camino de Santiago PrimitivoDebido a la dureza para las bicicletas es mejor subir por la carretera. En invierno las fuertes nevadas pueden cortar la carretera si bien suelen limpiarla con frecuencia para mantenerla abierta pero sólo por la carretera.

Los paisajes de esta etapa sobre profundos valles cubiertos de bosques son realmente impresionantes. En el camino encontraremos no sólo algunas pequeñas iglesias y ermitas sino tambié algunos Monumentos Naturales como el Tejo de Lago.

Las tradiciones más ancestrales se nos mostrarán en forma de cortines, construcciones para que los osos no coman la miel.

Esta etapa transcurre por los concejos de Allande y Grandas de Salime y en ella no encontraremos hasta Berducedo dónde comprar nada, por lo que hay que ir bien provistos de comida y bebida, además de ropa de abrigo y comprar en Berducedo para la cena, ya que en A Mesa no hay dónde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *