Preguntas varias

Preguntas varias

12 diciembre, 2017 Funcionamiento de la App Preguntas varias 0

Anteriormente, dimos resolución a algunas dudas frecuentes que surgen con respecto a nuestra aplicación relativas a la realidad aumentada y al uso de datos. En este post, resolveremos más dudas de temática más amplia con el fin de resolver las preguntas varias que puedan surgir.

¿Cómo repercutirán las apps en el turismo?

Principalmente en dos procesos: la elección del destino y la experiencia en el destino.

Con respecto a la elección del destino ya es una realidad, puesto que las redes sociales son el mejor ejemplo de venta del turismo. Cuando nuestros conocidos en la red se van de viaje y vemos sus fotos, nos están vendiendo el destino de forma indirecta.

Y en la experiencia del destino de varias formas. Cada vez con más frecuencia, hay hoteles sin personal de atención al público, donde a través de un teléfono móvil se pueden abrir las puertas, neveras, etc. 

En el caso de Trekkapp,  queremos facilitar la información turística de forma geoposicionada.

¿Son beneficiosas para el turismo la expansión de apps turísticas?

En mi parecer sí. Sin embargo, el resultado final lo dictaran los usuarios y clientes. Si es bueno para el turista es bueno para el negocio.

¿Sustituirán estas aplicaciones a las páginas web “tradicionales”?

No, ya llevamos un tiempo familiarizándonos con las apps y vamos aprendiendo de ellas. Debemos de pensar que las apps son programas informáticos que tienen un fin determinado y que instalamos en nuestros dispositivos y tienen un fin y temática determinado, las instalamos porque nos gustan lo que nos ofrecen y nos dan solución a problemas más o menos recurrentes.

Sin embargo las páginas web, con los buscadores y otros servicios nos ayudan a llegar a esa información que no necesitamos de forma recurrente, que es para un momento determinado, además los costes de producción de una web y una app a día de hoy son muy diferentes, siendo el de las apps más elevado que el de las web por norma general.

¿Cómo se podrían mejorar las apps a largo plazo para que su influencia en el turismo sea mayoritario?

Deben de aprovechar todo el potencial tecnológico que ofrecen los dispositivos móviles como Smartphones, gafas de realidad aumentada y virtual, Smartwatch, etc. La tecnología no va a dejar de avanzar y se van a ir creando nuevas aplicaciones para el turismo y debemos de estar atentos a como se pueden implementar en el sector.

¿Se garantiza un buen uso de la tecnología y una evolución correcta?

Al 99,99% digo que sí. Aunque como pasa en todo, siempre alguien podrá hacer un mal uso de la tecnología. Llevándolo a un ejemplo: las piedras, gracias a ellas conseguimos construir puentes y conectar gente que vivían a diferentes orillas de los ríos, mejorando así la relación entre personas y comercio. Sin embargo hubo gente que las usaba para lanzárselas a otras personas.

No es tanto un problema de la tecnología si no de lo imperfectos que somos los humanos.

¿Cómo varían las apps según el sistema operativo del teléfono?

Principalmente varían en dos cosas, una de cara al usuario y la otra completamente para el usuario.

La que es de cara al usuario, es que los dispositivos con sistemas operativos diferentes se manejan de forma diferente. Si pensamos en los dos grandes sistemas que hay en el mercado actualmente vemos que iOS tiene dos botones, el home y el de apagar y encender. Sin embargo, en Android hay 4, esto modifica el diseño de la app y cómo se relaciona el usuario con ella.

Y lo que es transparente para el usuario son los lenguajes de programación con los que se desarrolla la app. Los lenguajes para iOS y Android son diferentes y por ello si intentamos instalar la app de Android en iOS está no funciona.

Luego hay otros sistemas como aplicaciones híbridas, que permiten aprovechar parte del software para ambas plataformas, y estas si hacen que se parezcan un poco más las apps.

¿Hay variaciones entre los usuarios de iOS y Android?

Sí, hay muchos estudios sobre este tema como datos singulares, los usuarios de iOS suelen gastar más en apps que los de Android y cambian peor de sistema operativo. Los perfiles son diferentes.

¿Trekkapp funcionará para todos los destinos?

Sí, actualmente estamos haciendo la expansión en España y dentro de pocos meses comenzaremos con la expansión internacional, incluyendo destinos como Paris, Londres, Roma o Nueva York.

Esperamos haber resuelto vuestras preguntas varias de la mejor forma, y si os surge alguna duda más, estaremos encantados de dar resolución a ellas.

Si queréis conocer un montón de rutas tanto urbanas como de montaña, no dudéis en descargar nuestra App gratuita: http://ow.ly/Ecvs30haIb1