Ruta de casco histórico de Avilés

El Casco Histórico de Avilés, declarado Conjunto Histórico Artístico, es el entorno que mejor refleja las villas medievales de la regiónRecorriendo sus tranquilas calles jalonadas de soportales, plazas, iglesias y fachadas singulares, se puede realizar  un paseo por la historia desde el  S.XII hasta la actualidad, entre edificios representativos de los estilos arquitectónico, románico, gótico, barroco y modernista.

Estamos en una ciudad atlántica  milenaria, recoleta y muy paseable, cuyo elemento arquitectónico más singular, el soportal, nos pondrá a resguardo del sol o de la lluvia para descubrir el arte y la historia que atesora. Todo ello en un entorno patrimonial donde la actividad festiva y cultural acoge al visitante para ofrecerle experiencias gratificantes en un ambiente único.

Avilés es la tercera ciudad más importante de Asturias en el norte de España, a la que llegamos desde el Aeropuerto de Asturias en unos 15 min o desde Oviedo y Gijón en unos 20. La ruta parte de la plaza del Ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad y a unos 400 m del Centro Niemeyer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *