Ruta de los bosques (Villanueva de Oscos)

Villanueva de Oscos,  llamado en eonaviego Vilanova d’Ozcos es un concejo situado en la zona suroccidental del Principado de Asturias. Limita con los concejos de Vegadeo, Castropol, San Martín de Oscos, Illano y Taramundi.

Se encuentra a dos horas en coche de Oviedo, la capital de Asturias.

Se trata de una ruta circular, señalizada, con un desnivel de aproximadamente 157 metros y una distancia de 7 kilómetros y medio.

RUTA DE LOS BOSQUES

La ruta comienza en la plaza del pueblo de Villanueva de Oscos, desde allí continuamos  hasta el Área recreativa de Santa Eufemia, un área de descanso en la que poder contemplar la vegetación y fauna características de la zona.

El área recibe este nombre por la capilla de Santa Eufemia, construida entre los siglos XVII y XVIII.

Un poco más adelante, nos encontramos con la Ferrería de Santa Eufemia, un museo en el cual se muestran cómo funcionaba antiguamente una ferrería.

Para finalizar, es interesante visitar el Ecomuseo del Pan en el que se muestra el ciclo completo de la elaboración del pan, comenzando por la siembra, además de las labores de recogida y molido y el amasado final.
El conjunto cuenta con un espacio de recepción de visitantes, una zona de siembra, una era, un hórreo, un molino y un centro de interpretación dividido en tres salas. En cada una de ellas se explica a través de paneles, aperos y herramientas, una parte del proceso.

Villanueva de Oscos
Villanueva de Oscos

La ruta de los bosques de Villanueva de Oscos supone un sencillo paseo por caminos del concejo que nos llevan desde la capital hasta el Ecomuseo del Pan en Santa Eufemia. Tiene unas preciosas vistas y unos magníficos bosques y casonas.

Solo garantizamos la presencia de fuentes, no garantizamos la calidad sanitaria por lo que es recomendable llevar comida y bebida suficiente para el tiempo que pensemos emplear. Además es importante llevar un buen calzado como botas de montaña y bastones.

 

HORARIO ALSA OVIEDO-RIBADEO

Hay un ALSA con salida diaria en dirección a Villanueva de Oscos.

Horario ALSA Oviedo-Ribadeo:

7:00

10:30

13:30

15:00

17:30

20:00

Precio: 16´85€

No olvides seguirnos en redes para más información y muchas rutas más

https://www.facebook.com/Trekkapp/

http://www.twitter.com/Trekkapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *