Ruta del Valladolid histórico

Esta ruta nos muestra el pasado histórico de la ciudad donde monarcas, cortesanos, los mejores artistas plásticos, arquitectos y escritores de renombre han tenido Valladolid como ciudad especialmente suya.

La ciudad que fue capital del reino, que contempló el nacimiento de Felipe II, la coronación de Fernando III como rey de Castilla, el nacimiento de Felipe IV y la  muerte de Cristóbal Colón es la ciudad donde también  han vivido escritores importantes como José Zorrilla y Cervantes, con un legado artístico importante visible en edificios como la Catedral, Iglesia de la Antigua, San Pablo, San Benito, la Universidad y los Museos como el Nacional de Escultura, Museo de Arte Contemporáneo Museo de la Ciencia, Museo Oriental etc.

Valladolid está situada en plena centro de la meseta Norte, comunicada por su aeropuerto internacional, por la red de autovías y el tren de alta velocidad. El encanto de sus rincones puede disfrutarse a través de los recorridos turísticos. El casco peatonal invita al paseo por su historia y su arte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *