Ríos de Luz – Ruta urbana en Valladolid

“Ríos de Luz” toma su nombre de la importancia que para Valladolid tuvo el río Esgueva. Un afluente del Pisuerga que antaño correteaba por las calles y que cedió su protagonismo en favor del desarrollo urbano. “Ríos de Luz” es un homenaje al torrente original, en un recorrido lumínico por los principales monumentos y edificios de Valladolid.

Ruta Ríos de Luz- Valladolid
Ruta Ríos de Luz- Valladolid

Una iluminación artística por la arquitectura, la historia y la cultura. Una ruta para sumergirnos de noche en la ciudad y en su riqueza pasada, presente y futura.

Muchos son los puntos de partida desde los que comenzar esta ruta, si bien proponemos un orden atendiendo a la cercanía de sus recursos. No olvidemos, sin embargo, que la auténtica protagonista de este recorrido nocturno será la luz y que ella será quien nos guíe…

Valladolid es una de las ciudades con más historia de España, en ella, nacieron personajes históricos como Felipe II, Felipe IV, Ana de Austria y también fue testigo del casamiento de los Reyes Católicos.

Góngora, Cristóbal Colón, Quevedo e incluso Miguel de Cervantes fueron testigos de la belleza de esta ciudad, ya que fueron habitantes durante un tiempo.

Personajes relacionados con la literatura como José Zorrilla, Jorge Guillén, Núñez de Arce, Paco Umbral y Miguel Delibes son vallisoletanos. En Valladolid, hay una ruta dedicada al libro de El Hereje, en la que se describen y muestran los principales escenarios relatados en la novela de Delibes Ruta de El Hereje- Miguel Delibes .

Valladolid Ruta Ríos de Luz
Valladolid Ruta Ríos de Luz

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *