Todo lo que debes conocer sobre el patrimonio histórico de Mallorca

Todo lo que debes conocer sobre el patrimonio histórico de Mallorca

6 noviembre, 2018 Sin categoría 0
Castillo de Bellver

 

Mallorca es una de las ciudades más visitadas de España, los turistas vienen atraídos por el sol, la playa y la fiesta, pero además de esto Mallorca tiene un enorme patrimonio histórico y cultural.

¡Te invito a recorrer la historia con nosotros! Acompáñanos en nuestro viaje por Mallorca realizando las fantásticas rutas a pie que tenemos preparadas.

A la hora de realizar las rutas pasarás por distintas zonas de la ciudad, la principal es el centro histórico, que se encuentra en la colina conocida como Palma Alta, también pasearas por el antiguo barrio pesquero de Santa Catalina que se extiende por los alrededores de la Lonja, así como por la zona del paseo marítimo y el puerto, y además te dirigirás a enclaves más lejanos del centro como son el Castillo de Bellver.

Desde la conquista de los reinos cristianos en 1231 lograda por el rey Jaime I, la ciudad sufrió diversos cambios, se cambia toda la anterior cultura musulmana por la cristiana, dando lugar a la ciudad que conocemos hoy en día, con sus distintos monumentos y puntos turísticos que se pueden visitar realizando las distintas rutas a pie que tenemos elaborada, que son:

Mallorca Imprescindible, en ella se encuentran monumentos como la Catedral de Mallorca, es la única Catedral Gótica que da al mar y es la segunda más alta de toda Europa, te dejará impresionado por las dimensiones de su nave central, El Palacio Real de la Almudaina, es el Alcázar Real de la ciudad, el castillo actual es una modificación del antiguo alcázar musulmán iniciado en 1281, y la Lonja, que como curiosidad nunca fue utilizada para la venta de pescado sino que la mayoría de usos que ha tenido ha sido militares y de comercio.

En la Ruta de Mallorca desde el ferrocarril al Castillo, lo más destacado es la visita al Castillo de Bellver (traducido como Bonitas vistas), construido en el año 1300 ha tenido distintos usos, como fortaleza militar, prisión y residencia de reyes. Se encuentra en lo alto de una colina y es sin duda el mejor mirador de la ciudad, desde el se puede ver toda la bahía de Palma con el puerto.

Para los amantes de la religión también tienen una opción que es la Ruta religiosa. Esta les permitirá conocer los distintos templos cristianos de la ciudad (Catedrales, Iglesias, Conventos, Palacios) todo eso y mucho más lo encontraras en esta maravillosa ruta a pie.

Creo que está claro que Mallorca es una ciudad maravillosa y completa que además de sol y playa tiene muchos y muy variados intereses culturales, ¡te animo a realizar las distintas rutas para conocer a fondo toda la cultura de la ciudad!