Venecia, la ciudad de los canales
Venecia es una de las ciudades más bellas de Italia y sin duda una de las más románticas del mundo. Pasear por sus calles saboreando un helado italiano mientras que disfrutas del canto de un gondolero, no tiene precio. La ciudad cuenta con muchos lugares que visitar, en los que en nuestra ruta «Imprescindibles de Venecia» se encontraran los más reconocidos de la ciudad. Venecia se trata de una de las ciudades más bonitas y diferentes del mundo.

Gran Canal Autor Ferbruno25
Venecia, la archiconocida ciudad de los canales, cobra aún más belleza cuando la luna se impone en el cielo. La ciudad se encuentra rodeada de agua. Su calle principal es el Gran Canal, por el que circulan durante todo el día vaporettos, lanchas y góndolas. El Canal de Cannaregio, lo encontraras en la ruta «Cannaregio» es atravesado por dos puentes principales de la ciudad como el Puente de los tres Arcos y el Puente de las Agujas. La gran parte de los valencianos viven en la zona por donde pasa la ruta «Castello». En esta zona se encuentran los grandes Palacios de la ciudad, como el Palacio Vitturi o el Palacio Erizzo. Todos los palacios fueron construidos por grandes familias venecianas.

Puente Rialto Autor Rüdiger Wölk
El barrio de San Marco
El barrio de San Marco es el corazón de Venecia y tiene el privilegio de poseer los lugares más famosos de Venecia. La ruta «San Marco» gira en torno a la Plaza de San Marcos, donde se puede visitar la Basílica de San Marcos y el Campanille. Otro de los lugares de visita obligada es el Palacio Ducal, con su conocidísimo Puente de los Suspiros.

Dogana da Mar Autor Moonik
La zona mas animada porque se encuentran la mayoría de los edificios de la universidad y muchos estudiantes viven ahí, está en la ruta «Dorsoduro» y se encuentran la Galería de la Academia y Museo Peggy Guggenheim. En cambio las Grandes Escuelas de San Juan Evangelista y de San Roque las encontramos en la ruta «San Polo y Santa Croce».

Basílica de San Marcos Autor Myugu1
Lo mejor que puedes realizar es hacer una escapada a Venecia. Así te puedes perder por su callejuelas, cruzar sus puentes y visitar sus numerosas iglesias y palacios. ¡Te animo a visitarla, te aseguro que te sorprenderá!