Badajoz y su encanto personal

Descubre el encanto de una ciudad como Badajoz,con un pasado lleno de diferentes culturas, diferentes pobladores a lo largo del tiempo…
Ciudad que se encuentra en una condición fronteriza a sólo 6 kilómetros de Portugal.
Fue fundada en el año 875 por el muladi emeritense Ibn Marwan al-Chilliqui, durante esta época árabe recibía el nombre de Batalyaus.
Badajoz Se encuentra a orillas del río Guadiana y en ella pasea también el río Gévora, sólo con ésto no podemos ni imaginarnos el grandísimo tesoro que posee esta increíble ciudad extremeña.
Un día en Badajoz puede ser una experiencia única e inolvidable, es una ciudad con encanto, con una mezcla de culturas ubicadas en un mismo núcleo común, con un ambiente árabe y medieval que se respira por cada rincón y por cada calle. Pero aún más mágico es pasar una noche, bajo las estrellas, una buena cena con la excelente gastronomía extremeña y las vistas del Puente de Palmas… ¡no se puede pedir más!.
Paseando por sus calles nos encontraremos con su casco histórico, lleno de vida e historia, encontrarás imprescindibles monumentos como la Alcazaba de Badajoz (la más grande de toda Europa), las fortificaciones abaluartadas, y dando un tranquilo paseo conocerás 6 de los muchos museos que alberga la ciudad, como el Museo del Carnaval y el Museo Arqueológico Provincial, en donde se encuentra la campana protagonista que coronaba la Torre de Espantaperros, entre muchos otros, que no te podrás perder.
Y si eres un amante del turismo religioso, … ¡no te preocupes! que en tan solo 1 hora podrás recorrer las iglesias y conventos más importantes de la ciudad. Empápate de estos increíbles edificios y conoce su historia que hará que quieras repetir la experiencia de viajar a esta bonita ciudad
¿NO TIENES GANAS DE ESCAPARTE A BADAJOZ?