Córdoba profunda

Córdoba profunda

9 noviembre, 2018 Sin categoría 0

 

Sumérgete en el pasado y en el fantástico mundo de esta ciudad ancestral: Córdoba, llena de grandes vestigios y zonas milenarias que puedes visitar y vivir una experiencia única. Conoce la ciudad en sus diferentes facetas, las cuales se han ido conformando a lo largo de su historia y con el paso del tiempo, así como todas sus costumbre y tradiciones que en ella encontramos.

Córdoba esta formada por la unificación y convivencia de 4 culturas y estilos de vida distintos. Estas culturas son: la judía, la musulmana, la romana y la cristiana. Lo que hace de ella una ciudad rica y única en esencia.

Todo este legado histórico podemos descubrirlo de una manera, haciendo rutas, paseando por sus calles, plazas,barrios… Encontrándonos así con los símbolos más emblemáticos de cada una de las culturas citadas anteriormente, como son la Sinagoga, la Calle Judíos, el barrio de la Judería, el valor y riqueza del Salón Rico y sus jardines en la Medina Azahara, el Arcángel San Rafael  (conocido como el guardián de Córdoba), la famosa Mezquita de Córdoba con su gran esplendor y sus simbólicos arcos internos roji-blancos

También podrás conocer las actividades originarias de la ciudad, como por ejemplo la viveza de los Patios Cordobeses, la compra-venta de ganado en la Plaza del Potro… Integrando así las rutas que tenemos preparadas de la Córdoba Sefardí, Medina Azahara Córdoba Imprescindible.

En cada una de ellas podrás descubrir la huella tan profunda que dejaron sus antepasados tras años de conquista, en sus vestigios, en los rituales de vida de cada una de estas culturas y en el mestizaje de sus gentes, dando paso como resultado a la actual Ciudad de Córdoba, la alegría y buen trato de sus habitantes.

¡No pierdas el tiempo y disfruta conociendo todo lo que te puede ofrecer esta gran ciudad, de una fácil y divertida!