¿Cuanta agua consumimos cada vez que cogemos un mapa turístico?

¿Cuanta agua consumimos cada vez que cogemos un mapa turístico?

3 septiembre, 2018 Sin categoría 0

Cuando salimos de viaje debemos de ser conscientes de que nuestras acciones tienen consecuencias, y el consumo de agua es uno de ello. No solamente se consume cuando nos duchamos o encendemos el lavavajillas.

Detrás de la fabricación de productos, alimentos que compramos, o actividades que contratamos en nuestras vacaciones hay un consumo de agua. La población mundial aumenta a una velocidad vertiginosa y los recursos como el agua son limitados, por eso debemos de hacer un uso cada vez más responsable.

Por ello, hemos cogido la calculadora estos días y nos hemos puesto a calcular cuanta agua consumimos cada vez que cogemos un mapa turístico. Os adelantamos que os vais a quedar de piedra.

Para hacer los cálculos nos hemos apoyado en datos que nos han facilitado desde la oficina de turismo de Gijón.

Se entregan entorno a 100.000 mapas turísticos cada año, y reciben aproximadamente 1.500.000 de visitantes cada año. Esto significa que se entregan 7 mapas por cada 100 visitantes.

Si extrapolamos a nivel nacional, consumimos más de 13 millones de mapas cada año en España para saber como llegar a esos monumentos, plazas y lugares que queremos descubrir en nuestras vacaciones y escapadas.

Pues para fabricar cada mapa turístico que nos entregan, solamente en papel (no hemos incluido el consumo de agua para fabricación de tintas e impresión) se usan más de 7 litros de agua, que es la cantidad que saldría por un grifo de nuestras casas si lo dejamos abierto durante 21 segundos.

¿Y a nivel nacional? Consumimos 103 millones de litros de agua, cantidad que consume la cuarta ciudad de España por población que es Sevilla durante todo un día.

Por ello, la gente que usa Trekkapp para conocer mejor el destino que está visitando, esta ayudando a que se haga un consumo de agua menor, ya que no necesita mapas para descubrir a los lugares más increíbles. Y este es uno de los motivos que hacen que Trekkapp exista.