Descubre los secretos de tu propia ciudad

Descubre los secretos de tu propia ciudad

26 octubre, 2018 Sin categoría 0

 

Estamos obstinados en abandonar nuestras ciudades con el propósito de conocer lugares nuevos. Asociamos las aventuras con lo desconocido y las nuevas experiencias. ¿Pero quién dice que no podemos descubrir lugares asombrosos a la vuelta de la esquina?

Haciendo referencia a la última entrada “Slow travel, parece que cada vez vivimos más agobiados por nuestro entorno, por ello te invito a que nos paremos a disfrutar de las pequeñas cosas, como por ejemplo, sentarte en una coqueta plaza e ir descubriendo poco a poco sus secretos.

¿Alguna vez te has parado a pensar que vives en una ciudad de la cual no conoces su historia, sus anécdotas, sus edificios emblemáticos, calles…?

¿Sabías que en Bermiego (Asturias) se encuentra el árbol vivo más antiguo de la Península Ibérica? ¿O que callejeando por León además de su emblemática catedral podemos encontrarnos restos de la muralla más antigua?

La falta de dinero y de tiempo son “escusas” que nos ponemos para acomodarnos en el sofá de casa. Debido al gran desarrollo tecnológico hemos cambiado nuestro estilo de vida hacia un modelo más sedentario, pasamos demasiadas horas sentados, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio, viendo la televisión, leyendo, con ordenadores…

Según la OMS, al menos un 60% de la población “no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud”, un porcentaje muy alto y preocupante. Quitemos ese hábito de quedarnos en casa y salgamos a disfrutar de lugares nuevos.

Trekkap te ofrece la posibilidad de levantarte del sofá y descubrir un montón de lugares y planes que quizá desconocías incluso de tu propia ciudad, solo necesitas tu móvil.

Una forma diferente de invertir tu tiempo de ocio con actividad física, ya que podrás callejear, parándote a disfrutar detalles que desconocías, tomándote tu tiempo y exprimiendo todas las experiencias que ofrece tu ciudad.

foto: Arturo Castro