El paraíso en la tierra, Menorca

El paraíso en la tierra, Menorca

30 noviembre, 2018 Sin categoría 0

 

Menorca es la isla de la calma, la isla del viento, la isla donde el tiempo pasa más despacio, un paraíso en la tierra, ¡Menorca es única!, es la isla más protegida y mejor cuidada de todas las Baleares, alejada del turismo de masas, de los hoteles sobre las playas (estropeando su paisaje) y del turismo de fiesta, ruido y borrachera.

Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera y conserva gran parte de su naturaleza e historia, donde destaca la cultura talayótica de hace más de 4000 años de la que aún se conservan restos arqueológicos y megalíticos en los antiguos poblados talayóticos como son: Talatí de Dalt, Trepucó, Torelló y Cornia Nou , todos ellos se pueden disfrutar con la ruta a pie de Mahón y entorno talayótico y sus necrópolis, como es la Necrópolis de Cala Morell, la cual se puede disfrutar en la ruta a pie de Arqueología en el entorno de Ciutadella.

En las rutas elaboradas de las isla de Menorca, nos centramos en las dos principales ciudades de la isla que son:

Mahón, la capital de la isla, una ciudad pequeña y con encanto. Las calles peatonales que atraviesan el casco antiguo de la ciudad son muy bonitas, donde podremos ver el ayuntamiento, la iglesia de Santa María y el Museo más importante de la isla. Una vez paseado por el precioso casco antiguo de la ciudad, recomendamos continuar la ruta y dar un pequeño paseo por la parte más alejada de la ciudad, donde podremos disfrutar de una paz interior y de unas vistas que sin duda te traspasará la piel.

Ciutadella era la antigua capital de la isla. Sin duda lo más increíble es pasear por el casco antiguo, perderse por sus callejuelas peatonales y hacer el recorrido por sus diferentes plazas, el Ayuntamiento y bajar al puerto para quedarse impactados por su belleza. Esta ciudad encantadora se puede disfrutar en la ruta Ciutadella casco histórico. Sin olvidarse de los alrededores de la ciudad para disfrutar de las preciosas vistas naturales y a su vez visitar los distintos monumentos como son sus famosas torres llenas de historia, la necrópolis de Cala Morell y la famosa Naveta de Tudons que es imprescindible visitar.

Si tuviera que decir en que se diferencia Menorca a las otras islas Baleares sería por su paz, su tranquilidad y por aire más rural. ¡Te animo a visitarla, te aseguro que te sorprenderá!