¿Cómo funciona la realidad aumentada en la aplicación?

¿Cómo funciona la realidad aumentada en la aplicación?

12 diciembre, 2017 Apps Funcionamiento de la App 0

En el post anterior, resolvíamos algunas de las dudas que tenían los alumnos de la Facultad de Turismo de la Universidad de Jovellanos con respecto a nuestra aplicación. Ahora, daremos respuesta a las cuestiones que les surgieron con respecto al uso de la realidad aumentada en la aplicación.

¿Tiene el usuario medio capacidad o medios tecnológicos para utilizar realidad aumentada?

Sí, aunque no al 100%. Esto se debe a que se necesita que el dispositivo móvil tenga ciertas tecnologías, como puede ser el giroscopio. Los móviles nuevos y los que son de una gama más o menos alta y un poco antiguos lo tienen. Por otro lado, a nivel de usuario no hay problema, ya que la tecnología se usará de forma muy sencilla y práctica, que hace que cualquiera pueda usarla.

¿Será la realidad virtual un nuevo formato a tener en cuenta para compra turismo?

Sí, aunque con ciertos matices. La realidad virtual es un producto 100% tecnológico, que busca recrear en un entorno digital un escenario determinado. Bajo nuestro punto de vista, el foco principal de la realidad aumentada se basará en probar destinos antes de comprarlos. Es decir, poder disfrutar de una visita previa a un hotel, ciudad, o parque de atracciones antes de ir.

Sin embargo, una vez en el destino, será la realidad aumentada y mixta la que permitirá mejorar la experiencia del turista.

¿Qué son mejores: las apps de realidad aumentada o las apps compatibles con realidad virtual para planificación de un viaje turístico?

Hablando de planificación, es probable que tengan más peso las apps de realidad virtual, pero por una cuestión de definición del término. La realidad virtual permite al usuario recrear de forma digital un escenario concreto y trasladarse de forma digital a ese destino. Mientras que la realidad aumentada o mixta, se relaciona con el mundo físico que tiene alrededor y eso significa que ya está en el destino. Lo que sí hace la realidad aumentada es que se pueda mejorar la experiencia en destino y se llegue a más sitios, se descubran más cosas y se permita hacer una planificación más detallada en el corto plazo.

Si queréis conocer un montón de rutas tanto urbanas como de montaña, no dudéis en descargar nuestra App gratuita: http://ow.ly/Ecvs30haIb1