Los mercadillos navideños más famosos de España

Los mosaicos que crean las luces navideñas me maravillan, me llega un olor a castañas asadas que me devuelve a la infancia, suenan villancicos en las calles principales creando una armonía perfecta, tropiezo con un montón de gente que ha salido a la calle a hacer sus ultimas compras, sin embargo, no me molestan, forman parte de esta estampa navideña.
Me encanta salir a la calle, rodearme de decoración mágica, dulces típicos, chocolate caliente…
Para la gente que, al igual que yo, sale a la calle (a pesar del frío) a disfrutar de estos escenarios, invito a seguir leyendo y empaparse del espíritu navideño con estos mercadillos que se celebran en las ciudades de España.
Cada año la capital monta su mercadillo en la Plaza Mayor con alrededor de 104 casetas donde te puedes acercar a comprar dulces típicos, decoración navideña, figuritas del belén, incluso artículos de broma, ya que las fechas coinciden con el día de los Santos Inocentes.
El mercadillo navideño es una tradición que hace que la ciudad se llene de gente. Además, Madrid tiene uno de los alumbrados navideños más bonitos de España, que no solo se concentran en esta plaza, si no que adornan toda la ciudad creando una atmósfera mágica en la capital.
Valencia, sin embargo, no tiene un escenario único, son muchos los mercadillos y ferias navideñas que se colocan por la ciudad durante todo el mes de diciembre. Pero haremos una parada en el mercadillo situado a los alrededores del Mercado Central, ya que, además de realizar las típicas compras navideñas en sus puestos, puedes adentrarte al propio Mercado para hacer las compras más culinarias, encontraras entre otras muchas cosas gastronomía tradicional de la zona.
Paseando por la ciudad condal, cerca de la Catedral, más concretamente en su plaza, situada en el barrio Gótico encontrarás el principal mercadillo navideño que organiza la ciudad, el Mercado de Navidad de Santa Lucía Es el más antiguo y típico de toda Barcelona. Visita sus más de 283 puestos al aire libre, además de talleres y actividades familiares que se realizan para todos aquellos que se acerquen a disfrutar del ambiente tan navideño.
La artesanía y esos recuerdos de antaño son quienes se adueñan de la calle en Zaragoza en Navidad. En la plaza del Pilar se encuentra el que es considerado como el mejor mercadillo de España, cuenta con puestos navideños, un tiovivo, El Árbol de los deseos….incluso un tobogán de más de 20 metros para descender en trineo.
Pero uno de sus puntos álgidos y de visita obligada es su tradicional belén con figuras a tamaño real instalado en a lo largo de toda la plaza.
Estas son algunas propuestas para salir a la calle en Navidad , pero en realidad son todas lasciudades las que se llenan de luces para contagiar el espíritu navideño a todos sus visitantes. Ciudades maravillosas durante todo el año pero que en estas fechas tienen un encanto especial.