Tradiciones de nochevieja en el mundo

Tradiciones de nochevieja en el mundo

29 diciembre, 2017 Sin categoría 0
Nochevieja en Times Square

Las tradiciones de nochevieja varían mucho dependiendo del país. Aquí en España celebramos la entrada al año nuevo comiendo 12 uvas que simbolizan los 12 meses del año, pero en el resto del mundo tienen tradiciones de nochevieja muy curiosas.

RUSIA

En Rusia celebran la entrada de año ¡dos veces! la primera de ellas, en la fecha tradicional del 31 de diciembre y la segunda vez, trece días después.

Esto es porque en Rusia aún hay dos calendarios: el gregoriano y el juliano.

Fuegos artificiales

Fuegos artificiales

CHINA

Las mujeres chinas, lanzan una mandarina al mar para conseguir el amor verdadero en el siguiente año.

Además, no celebran la nochevieja el día 31 de diciembre, sino que para los chinos el año comienza el 21 de enero, coincidiendo con la primera luna llena del año.

GRECIA

En Grecia, son muy supersticiosos con el juego y el azar. Si el día de nochevieja has tenido suerte jugando a las cartas, a los dados o en cualquier otro juego de azar, entonces el destino te augura un buen año nuevo.

Si por el contrario, no has tenido suerte en este tipo de juegos todavía puedes probar suerte comiendo el tradicional pan trenzado con albahaca.

Dentro de este pan, se esconde una moneda y el afortunado o afortunada que lo encuentre se puede asegurar un año de buena suerte.

ITALIA

Por su parte, los italianos, piensan que la mejor forma de atraer a la buena suerte para el año nuevo es llevar ropa interior de color rojo, tomar una sopa de lentejas el día 31 de diciembre y lanzar muchos fuegos artificiales.

ALEMANIA

Los alemanes piensan que haciendo ruido y jaleo con pirotecnia se consigue espantar a los malos espíritus, por eso se gastan ¡más de un millón de euros en ello!

Al igual que los italianos, es tradición comer lentejas el día 31 para tener un buen año económicamente hablando.

Además, es tradición regalarse un bollo de leche con forma de trenza como símbolo de buena suerte para el año nuevo.

ESCOCIA

¿Habéis oído hablar del First-footing? Es una tradición escocesa que consiste en que, si el día de nochevieja justo a las 12 en punto de la noche, cruza el umbral de tu puerta un hombre -ya sea vecino, familiar o amigo- con el pelo castaño y llevando debajo del brazo un pan de pasas y un trozo de carbón, la buena suerte estará de tu lado en el año próximo.

También, el whisky forma parte de la cultura del país por eso es importante acudir el día de nochevieja a cualquier fiesta con una botella para que no falte en las mesas.

RIO DE JANEIRO

En el hemisferio sur, en diciembre es verano lo que resulta muy interesante para celebrar la noche más festiva del año.

La tradición de este día es lanzar millones y millones de pequeñas velas al mar, con el fin de honrar a la diosa Lemanjá -diosa del agua brasileña- .

NUEVA YORK

 

Nochevieja en Times Square

Nochevieja en Times Square

La gran manzana celebra la nochevieja por todo lo alto, reuniendo en Times Square a miles de personas que pueden contemplar cómo baja la bola gigante de cristal que dará comienzo al año nuevo.

 

El confeti que se lanza ese día sobre los visitantes son los deseos escritos por la gente para el año nuevo durante el mes de diciembre, es todo un espectáculo de luces, música y colores.